Blogia
DIARIO DE UNA APRENDIZ DE GESTALT

FIN DE CURSO . Junio 2008

FIN  DE  CURSO   . Junio  2008

 

Es el último módulo de este Curso. No he tenido demasiado tiempo para escribir nada. Hemos estado demasiado ocupados  intentando hacer una recopilación de lo que nos ha supuesto este curso. También hemos estado despidiéndonos  y realizando una especie de rito de paso.  Entre ellas ha estado una limpieza “exterior”, simbolizando la interior (¿?) Finaliza una etapa y empieza otra. No estoy muy acostumbrada al nudismo improvisado así que cuando Alfonsi propuso el “manguerazo” me sentí  algo cortada. “Bueno”, pienso “ yo me hago a la idea de que estoy haciendo top less en una playa medio desierta....”.  Realmente lo llevé bastante bien para lo vergonzosa que sigo siendo.

Para el sábado por la noche hemos preparado una fiesta de despedida. Cada uno ha traído distintas viandas y bebida (que no falte). Hemos dispuesto en el patio de la casa una mesa con lo llevado. Además nos hemos trajeado para la ocasión, como corresponde a los grandes eventos.

La cena ha sido abundante, demasiado (ha sobrado de todo), en un ambiente relajado y ameno.

Después de cenar, hemos tomado un “agua de valencia” que Alejandro ha elaborado para el momento. Embriagadora (creo que  se ha pasado un poquitín con las medidas de alcohol... o quizá ha sido el vino....).

Hemos entrado a la sala iluminada por velas y adornada con flores para la ocasión, suena una musiquita de fondo. Alfonsi ha sacado una baraja del tarot. Nos ha hablado un poco de la misma. A modo de juego nos va a “echar la carta”. Separa los  arcanos mayores de los menores, los deja sobre el suelo y cada uno de nosotros coje una carta que luego ella va a interpretar. Es muy tarde...alguno de nosotros se queda medio adormilado. No recuerdo cual fue la carta que interpretó para mi.

Este fin de semana nos quedamos a dormir la noche del sábado. En principio yo esto de dormir compartiendo lugar con tanta gente.....no era algo que me entusiasmara demasiado. En realidad no me siento libre para moverme y como además ronco ( y es algo que no puedo evitar) pues termino avergonzándome. Así que aunque de forma reacia me quedé y....bueno  no se acabó el mundo por ello.

En la mañana del domingo, algo resacosos unos y todavía adormilados otros (el día de ayer fue muy intenso) hemos estado buscando entre la naturaleza regalos para los compañeros del grupo. No me ha resultado nada fácil encontrar los apropiados. El motivo es que aún no les he calado lo suficiente para ello. Recojo más objetos que personas en el grupo.

Una vez delante de ellos pensaré a quien regalar cada cosa. Seguro que si les miro me inspiraran que darle a cada cual.

Entramos a la sala en la que aún quedan restos de la decoración de anoche. Alfonsi ha puesto un puff en el medio de la sala. La dinámica es que el agasajado con los regalos se sitúa en el centro sentado en este “trono” improvisado mientras va recibiendo los obsequios

Alfonsi nos ha llenado con un Orujo unos chupitos.....ricos y con enganche. Veremos como termino con tantos “grados”...

Paso ante mis compañeros:

Para Jesús: dátiles. Maduros es como más dulces y ricos están

Para Víctor: Rama de pino. El árbol del pino da sombra y está arraigado a la tierra

Para Marta: Una piña del pino. Compacta, cerrada y con frutos muy apreciados dentro. (terminan abriéndose)

Para Amor: Una rama de olivo. En su búsqueda constante del equilibrio entre cuerpo y mente le traerá paz.

Para Herminia: Una hoja de Parra. Fructífera y bella.

Alejandro: Una rama de la vid. “se va enredando, enredando...” y del fruto el buen vino.

Elvira: Buganvilla. Flor escandalosamente bella  y frágil. El tronco es casi invencible.

Cristina: Una flor de una planta crasa: Crece y se propaga sin casi agua

Sandra: Una rosa sin abrir. Apenas saliendo del capullo pero ya bella (que será luego!...)

Lola: Romero....ella tan silvestre, tan pequeñita...como las flores del romero y con tanta fragancia!

Pues bien a mi también me llegó el turno de recibir:

La vela grande de olor a lavanda que decoró la sala : de Alejandro

Luz: de Victor (no la vela....sino la luz)

Una hoja: de Amor

Una florecilla: de Marta

Lavanda: de Sandra

Olivo: de Herminia

Rama: de Lola

Flor de la adormidera: de Cristina y también Jesús

Una flor de planta crasa: de Elvira

Para terminar el curso una buena noticia (ya anunciada). Víctor se nos casa y estamos invitados a su boda.

Junto a su futura esposa (que se ha acercado para la ocasión) nos hace entrega uno por uno de la invitación.

Un bonito detalle de su parte. Me siento feliz por él.

El  sábado por la noche Alfonsi nos comentó como iba a ser el próximo Curso y nos hizo entrega del programa.

Este modulo ha faltado Saray. Está a puntito de parir (a Paula). Se la ha echado de menos  y quizá la próxima edición dada su estrenada maternidad no esté con nosotros.

Nos comentó que posiblemente se unan dos nuevos compañeros que no pudieron continuar otros años.

(Y hasta aquí todo lo que he podido recordar de este fin de curso)

 

0 comentarios