Blogia
DIARIO DE UNA APRENDIZ DE GESTALT

11 NOVIEMBRE DOMINGO POR LA MAÑANA

Empezamos con una ronda en la que cada uno cuenta como le ha ido la noche, y que tal se siente esa mañana de domingo.  Cuentan sus sueños. Yo no he tenido ningún sueño. Me hubiera gustado, así quizá sabría que algo se remueve por dentro, que ha tocado algún hilillo. Ya sé que sentimientos y emociones son universales pero me cuesta retenerlos....conjurarlos. Me gusta el entusiasmo de los demás, casi lo envidio.

Si cuesta encontrarse con la mirada del otro, sin desviarla hacía otro lugar, más complicado resulta ponerse delante a propósito y mirarse uno al otro...más allá de los ojos, que por algo son el espejo del alma. Es como jugar al "veo, veo...". Te sientas frente a frente y uno a uno los voy viendo con una claridad que me conforta. Alguna máscara, algún maquillaje se ha diluido y creo ver quien hay detrás. Claridad es la palabra. (de fondo la música de Rosa Zaragoza, todo un descubrimiento).

 Breves nociones de cómo es la comunicación en Gestalt. Teoría:

-         hablar en primera persona y presente

-         ser responsable de lo que se dice (y hace)

-         Evitar la conjunción "pero" (mejor decir aunque....)

-         Afirmar lo que se pregunta

-         .......

Momento de ser creativo. Expresarse dibujando. Expresarse coloreando. Comunicar lo que espontáneamente me  surge. Dibujo un mandala, o algo parecido. Me parece que debe tener mucha luz. La difumino para que haga menos sombras y dejo espacios libres y otros lo llenen con lo que quieran aportar. Pretendo un dibujo luminoso y abierto, aunque en realidad no sé exactamente lo que ha salido. Lo miro y no estoy del todo a disgusto con él, tampoco del todo a gusto. Lo dejo. Me esperan. Les agradezco el que hayan estado. Me despido hasta la próxima.

0 comentarios