Blogia
DIARIO DE UNA APRENDIZ DE GESTALT

10 DE NOVIEMBRE 2007: TARDE DEL SABADO


 

Es mi turno de hacer de observadora.  La compañera que le ha tocado escuchar para luego devolver lo escuchado,  ha añadido alguna cosilla "extra", aunque resulta de lo más normal que siempre agreguemos cosecha propia.  Me encanta que Marta sea tan positiva y se encuentre tan requetebién, aunque suelo ser incrédula..... Me siento bastante cómoda en el papel de observadora y hasta mas atenta, incluso creo que retuve más. Como yo no tenía que retener, no sentí la presión de hacerlo, y entonces lo hice. (que lio!).

 

He comido en casa de mi madre. Nada de tranquilidad. Aproveché para hacer la compra (tengo telarañas en la nevera). Resultado: llego estresada y tarde al curso.

 

Esta tarde continuamos con los ejercicios de escucha activa. He cambiado de grupo. La verdad es que ya me había acostumbrado a mis compis. Este nuevo grupo parece más "cortadito", menos "emocionante", ya se verá.

 

El nuevo ejercicio consiste en que el que escucha pone "cara de palo" (neutral absolutamente). Pues mira tu por donde me ha venido bien. La primera en  hablar he sido yo, y claro, tal y como venía de acelerada he aprovechado para soltar lo que me pesaba y me ha servido la impasibilidad de la "cara de palo" frente a mí. Luego de observadora. Luego yo de "cara de palo": me sorprendo a mi misma haciendo esfuerzos para mantenerla, creí que me iba a ser mas fácil de lo que ha sido.

 

Al terminar el ejercicio me sentí bastante rarita, creo que a mis compañeros  les ha faltado involucrarse mas en este ejercicio, han contado historias que considero muy "Light"...o quizá es que yo voy demasiado acelerada. Piso freno y espero a ver que pasa.

 

He recibido un masaje por la cara y el pelo y la cabeza de mis compañeros. La música de fondo relajante....Voluntaria para todo lo que sea masajearme. Y es que siempre es un placer y ciertamente las manos comunican mucho de las personas, hay manos  frías, manos tímidas, manos calientes, manos vigorosas, a veces las mas grandes no son las tiernas...a veces si.

 

Como colofón al día: un poderoso y multitudinario abrazo.  He tenido que hacer verdadero equilibrio para no caer pues  me pillo justito en el epicentro del "seismo". Agobiante pero muy graficante.


0 comentarios